La comunidad de todo Coleccionista
Grupo-Numismático
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL FORO.ESPERAMOS QUE PASES UN BUEN TIEMPO CON NOSOTROS. ÁNIMO Y ¡¡¡DISFRUTEN APRENDIENDO!!!;
REDES SOCIALES

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Numisellers Chile
Quieres comprar artículos numismáticos en Chile y alrededores.Preguntale a los que saben. NUMISELLERS CHILE Búscalos en Facebook!!!

Los posteadores más activos de la semana

Miembros que empiezan más temas
Jaime Sanhueza

Flako

gauke

TRECE21

David_ZR

nerivi

Leonardo

Tinotoi

Templario

jufrac

Los miembros más etiquetados
@Tinotoi

@gauke

@David_ZR

@DIAMANTEPURO

@nerivi

@Eliban

@Leonardo

Estadísticas
Tenemos 955 miembros registrados.
El último usuario registrado es Eduardo Gaggero.

Nuestros miembros han publicado un total de 10484 mensajes en 1424 argumentos.
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de La comunidad de todo Coleccionista en tu sitio de bookmarking social

Moneda de 100 pesos chilenos con error de acuñación 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moneda de 100 pesos chilenos con error de acuñación 2009

Mensaje por Osburning el Jue Ene 04, 2018 8:49 pm

Hola buenas, Acudo a los expertos para que me ayuden a saber si realmente tiene algún valor esta moneda que adjunto en las imágenes. Posee un corte totalmente notorio semicircular y un pequeño corte también como si se hubiese movido al momento de ser cortada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osburning
Pésima Conservación

Re: Moneda de 100 pesos chilenos con error de acuñación 2009

Mensaje por Eliban el Vie Ene 05, 2018 12:40 pm

Oooh, qué genial la variante esa!
... nunca experto pero sí entendido, te comento que las monedas con esas características son conocidas (al menos para mi) como variantes de "final de riel" que pueden ser rectos, mascados, curvos (como tu moneda) y son errores que se dan en el proceso de fabricación de los cospeles, la 'ficha' metálica que posteriormente se acuñará.
En el caso de las curvas, hay un error en el patrón del troquelado, en relación a la distribución de la cantidad de cospeles, aunque quizás no es tan error y lo hacen porque se puede 'aprovechar' cierta cantidad de la plancha de metal sobrante, porque asumo que hay control de calidad en ello y que se les pase algo así me es dudoso, porque no sería la única 'ficha' con esas características; y el otro corte, creo que es recto, por lo que es el corte de los laterales o del final de la plancha metálica... Ejemplo burdo, tomas un papel y lo pones bajo un perforador, y empiezas a perforar y perforar para hacer challa (confeti), y llegas a un punto en que no puedes hacer más, pero queda una franja o espacio en la que te saldrá algo más, así que perforas igualmente pero estas últimas no te salen con la circunferencia completa porque compartía espacio con una perforación que se realizó antes...

No sé cuánto pueda costar, eso es muy relativo y depende de cada persona en relación a cuánto puede/quiera pagar y la condición de la moneda... pero obviamente será más que $100.

Saludos!!
Eliban
Buena Conservación
Buena Conservación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba